Pronóstico del tiempo en el escritorio con YoWindow


YoWindow es un programa que muestra en el escritorio el pronóstico del tiempo para el día actual y para los siguientes días, detallando la temperatura, nubosidad, viento, humedad, presión, probabilidad de lluvias o tormentas, sensación térmica, visibilidad, y otros datos de interés que pueden resultar muy útiles al momento de planificar alguna actividad al aire libre, o para saber las previsiones que hay que tomar de acuerdo a las condiciones meteorológicas que se vayan a presentar durante el día o durante el fin de semana que se aproxima.

yowindow

La aplicación muestra la información del clima mediante gráficos animados que están muy bien logrados, resultando visualmente muy atractivos, que reflejan las condiciones del tiempo en el paisaje que se muestra como fondo de pantalla. Por ejemplo, en caso de lluvia o nieve se va a poder ver en la pantalla una simulación de esos fenómenos climatológicos, y a medida que vaya anocheciendo se va a ir tornando más oscuro el fondo de la pantalla.

Además de la temperatura actual en la ciudad en la que se encuentre el usuario (o la estación más próxima en caso de no haber datos para esa ciudad), y demás datos ya mencionados, la aplicación permite ver la hora actual y la fecha, y algunos otros datos, tales como la hora de salida del sol, hora de la puesta de sol, duración del día, y fase lunar. Se dispone de una barra que muestra cómo va a ir cambiando la temperatura durante las próximas horas.

Los datos a desplegar se pueden personalizar ingresando en el menú (programas – opciones), debiendo marcar aquellos parámetros que se quieran visualizar o desmarcar aquellos que se crean innecesarios. Desde el panel también se puede activar el protector de pantalla que ofrece YoWindow.

La aplicación permite agregar otras ciudades y cambiar en cualquier momento los datos del tiempo para esas otras locaciones. Esta información es la que se suele buscar en sitios especializados en pronósticos del clima, pero en este caso con la comodidad de tenerla en el escritorio, sin necesidad de utilizar el navegador. Se tiene la posibilidad de descargar paisajes adicionales para usar como fondo, disponiendo de una gran galería de paisajes que contiene a las principales ciudades del mundo.

YoWindow 4 es la última versión, disponible para Windows 8, Windows 7, Vista y XP. La edición gratuita que ofrecemos para descargar está limitada a un pronóstico de los próximos 3 días, mientras que existe una versión de pago que lo extiende a 8 días, además de disponer de más paisajes animados.

Descargar



Programas similares


Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.