Recuperar archivos de un pendrive con ActiClean


ActiClean USB es un programa que permite recuperar archivos perdidos y carpetas ocultas en para memorias USB (pendrives), inconvenientes que, por lo general, ocurren debido a la acción de algún virus que se filtra al conectar el dispositivo con algún PC infectado. Es común que los archivos sean cambiados por accesos directos.

ActiClean USB

Esta aplicación no solamente recuperar archivos, sino que también se encarga de limpiar y optimizar la memoria, además de aplicar un antivirus que se encarga de escanear y buscar archivos maliciosos que puedan resultar una amenaza contra la integridad del dispositivo y contra la seguridad de la computadora a la que se conecta.

ActiClean se instala en el PC o laptop, y actúa cada vez que se conecta alguna memoria a través del puerto USB. Tras escanear y analizar posibles problemas, muestra una lista con los archivos y carpetas que se pueden recuperar, además de detectar y eliminar cualquier virus o troyano. Puede usarse como complemento a cualquier otro antivirus que se tenga instalado en el equipo.

El limpiador se encarga de eliminar accesos directos y archivos basura que puedan haber quedado tras la acción de algún malware, y permite recuperar fotos, videos y documentos que puedan haber quedado ocultos e inaccesibles en la memoria flash.

Los pendrives contienen un archivo de texto llamado Autorun.inf que contiene líneas de ejecución, y que por lo tanto es el medio utilizado por los virus para su accionar. Si bien esta herramienta previene ese problema, también se puede solucionarlo manualmente, siguiendo los siguientes pasos: en la memoria se crea una carpeta y se le pone el nombre Autorun.inf, y luego se crean 3 archivos de texto con nombre RECYCLER, DRIVER y RESTORE (se les quita la extensión .TXT).

La empresa que ha desarrollado este software ofrece a su vez una herramienta llamada USB Master Clean, más completa (pero no gratis, como sí lo es ActiClean), ideal para instalar en cibercafés o en centros de estudio en donde habitualmente se conectan varios pendrives.

Existen aplicaciones similares que ya hemos presentado, es el caso de Mx One Antivirus (sirve para proteger otros dispositivos externos, tales como teléfonos, reproductores MP3 y MP4, discos, etc.), Panda USB Vaccine y de Ninja Pendisk, entre otros; y otras utilidades de seguridad que permiten restringir el acceso a los pendrives mediante contraseña, como es el caso de USB Flash Security y de Rohos Mini Drive.

ActiClean USB 1.2.0.0 es la última versión para Windows, la cual se puede instalar en XP, Vista, 7 y 8.

Descargar




Un Comentario

  1. Edgar noviembre 14, 2014

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.