Recuperar el software de teléfonos Nokia


Windows Phone Recovery Tool es un programa que permite recuperar el software de dispositivos con sistema operativo Windows Phone, tales como Nokia Lumia, HTC One y otros modelos. A su vez se dispone de otra herramienta (Lumia Software Recovery Tool) capaz de recuperar modelos anteriores de Nokia (como los que utilizan Symbian).

Nokia Lumia Recovery Tool

Los teléfonos móviles Nokia con Windows Phone 7 y 8 se pueden recuperar a su estado original de fábrica cuando ocurren fallos que causan que el dispositivo no inicie, ya sea por una actualización de software que no queda bien instalada o por algún otro motivo. Tras restaurar el teléfono se va a poder instalar el último firmware o alguna versión anterior.

Es importante que el usuario respalde periódicamente los contenidos del teléfono (contactos, agenda, SMS, historial de llamadas, fotos y demás archivos) ya que en casos extremos, en los que hay que recurrir a herramientas como éstas, se van a perder todos los datos. Fácilmente se pueden hacer copias de seguridad desde el teléfono y almacenarlas en el espacio otorgado por algún servicio en la nube, como puede ser SkyDrive del propio Microsoft.

En el caso de modelos anteriores de Nokia, es posible utilizar Descargar Nokia PC Suite para realizar el respaldo de contenidos directamente en el PC. Se debe seleccionar Herramientas > Copia de seguridad y seguir las instrucciones que se presentan a continuación para respaldar todo aquello que se crea conveniente.

El procedimiento para recuperar el software del Nokia (tanto el modelo Lumia como otros modelos anteriores de Nokia) o del HTC One con Windows Phone requiere conectar el celular al PC a través de un cable USB, esperar que la aplicación reconozca el móvil y seguir con los sucesivos pasos que vaya mostrando el asistente.

Windows Phone Recovery Tool 1.2.4 y Nokia (Lumia) Software Recovery Tool 5.0.7, las últimas versiones, requieren de un PC o laptop con Windows 7 o posterior. Ambas herramientas son gratuitas.

Descargar (para teléfonos con Windows Phone)

Descargar (Para cualquier Nokia)




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.