Recuperar fotos con TogetherShare Data Recovery


TogetherShare Data Recovery es un programa que permite recuperar fotos, videos, canciones y documentos borrados accidentalmente de una computadora o de algún otro dispositivo de almacenamiento, ya sea un disco extraíble, una cámara de fotos o un teléfono celular, entre otros.

TogetherShare Data Recovery

Esta aplicación se encarga de escanear el disco duro, tanto en particiones NTFS como FAT, en busca de archivos que se hayan perdido y no hayan sido sobrescritas por nuevos archivos.

El método básico de búsqueda consiste en 3 pasos: seleccionar el tipo de archivo que se quiere buscar (documentos de Office o PDF, fotografías y otros archivos de tipo gráfico, películas y videos, emails o música); escanear el sistema y por último obtener un listado de todos los archivos encontrados que pueden ser recuperables y seleccionar aquellos que se quieran restaurar y guardar en una determinada carpeta. En caso de buscar un elemento en particular alcanza con ingresar su nombre para que TogetherShare Data Recovery lo encuentre rápidamente.

Existe otro método de búsqueda total que se encarga de traer todas las extensiones posibles que se pueden recuperar en la partición seleccionada. El proceso es más lento, pero el escaneado del disco rígido o de la memoria en busca de fotos o canciones perdidas puede ser pausado en cualquier momento y retomado más adelante.

La versión gratuita de esta aplicación está limitada a un total de 200 MB que se pueden recuperar, pero en caso de mencionar el producto en Google+, Twitter o Facebook se puede obtener 1GB adicional, lo cual debería ser suficiente en caso de carpetas no muy grandes.

Panel de TogetherShare Data Recovery

En caso de requerir recuperar películas o archivos comprimidos que son muy pesados en cuanto a su tamaño, se puede obtener una licencia o recurrir a algún otro software gratuito como Recuva o PC INSPECTOR File Recovery, entre otros, todos ellos disponibles en nuestro sitio dentro de la categoría “Recuperación de Datos”.

Este programa soporta la mayoría de formatos de audio, videos, documentos y también de correo electrónico (PST, DBX y EMLX). Soporta la mayoría de discos duros (IDE, SATA, SCSI, FireWire y USB), discos externos, discos RAID, pendrives (memorias flash), tarjetas de memoria SD (Stick, Micro, etc.), unidades ZIP, memorias de cámaras digitales y de teléfonos móviles, iPod, iPhone, iPad, reproductores MP4 y Mp3.

Este tipo de software es muy solicitado debido a que los usuarios suelen perder datos, no solamente por causa de un borrado accidental, sino también por la acción de algún virus, por una falla en algún sector del disco, por una tabla de particiones no válida, por formatear alguna unidad, o por otros varios motivos. Siempre recomendamos a los usuarios realizar respaldos y copias de seguridad periódicas, pero nadie está librado de padecer alguna de las fatalidades enumeradas.

TogetherShare Data Recovery Free 5.1 es la última versión, disponible para Windows XP, 200, Vista, 7, 8 y 8.1; y las ediciones Windows Server 2003, 2008 y 2012. Para Mac OS X 10.6 al 10.9 y para iOS.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.