Reproductor aTunes


aTunes es un programa que permite reproducir música, organizar la colección de canciones y sincronizar la música con dispositivos portátiles. Se trata de una alternativa a iTunes para Linux ya que se encuentra disponible para ese sistema operativo (distribuciones Ubuntu y Debian), pero también se puede instalar en Windows y en Mac OS X.

Reproductor aTunes

La aplicación agrega automáticamente una completa información de las canciones que se encuentren guardadas en el PC, como por ejemplo el nombre, grupo, datos del artista, discografía, letras de canciones, carátulas y mucho más; pero además cuenta con otras funciones interesantes, por ejemplo un acceso directo a servicios de música online (Last Fm) para escuchar más temas del artista seleccionado o grupos o cantantes similares. El usuario también puede acceder fácilmente a videos de YouTube.

aTunes puede ser personalizado, disponiendo de algunos temas con variados diseños para cambiarle la cara al reproductor; además permite optar por más de una vista de las listas de reproducción (en forma de árbol o agrupadas en carpetas). La interfaz es aceptable, quizás no tan intuitiva como la de iTunes, pero se trata de una aplicación liviana, gratuita, que no muestra publicidad.

Soporta gran variedad de formatos de audio, permite escuchar radios en línea y podcasts, cuenta con una función para hacer karaoke, se puede aplicar normalización de volumen, tiene ecualizador, función de shuffle, OSD, editor de etiquetas, gestor de canciones favoritas, herramienta para ripear desde un CD, y varias funciones más.

El gestor de listas de reproducción ofrece la posibilidad de crear, editar, renombre y borrar listas. Se puede personalizar la cantidad de columnas (título, género, álbum, etcétera) que se quieren ver, y se puede ordenar la lista por cualquiera de esos ítemes. Dispone de un sistema de búsquedas avanzado que facilita la tarea de buscar MP3 que puedan encontrarse dispersos por el disco duro o por dispositivos periféricos.

aTunes integra una herramienta que se encarga de mostrar estadísticas de uso, ya sea para saber cuáles han sido los temas más escuchados, o para saber que archivos nunca fueron reproducidos.

aTunes 3.1.1 es la última versión, disponible en español. Se puede consultar la ayuda oficial del programa en caso que se precise saber cómo instalar aTunes en Linux (incluyendo otras distribuciones como Suse) o en Solaris, o para ver qué otros requisitos son necesarios (por ejemplo, es necesario tener instalado Java 6 o superior).

Descarga para Windows y Linux




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.