Restaurar iPhone a una versión con TinyUmbrella


TinyUmbrella es un programa que permite restaurar un dispositivo de Apple (iPhone, iPad, iPod Touch, Apple TV) que se haya desbloqueado mediante el procedimiento conocido como Jailbreak, el cual le permite al usuario instalar aplicaciones no oficiales que no necesariamente se encuentren en la tienda App Store.

TinyUmbrella

Existen varios motivos por los cuales a un usuario de iPhone le puede interesar restaurar el firmware del dispositivo a la versión anterior, deshaciendo de esa manera el jailbreak que se haya aplicado. Esos motivos pueden ser alguna falla en algunas de las funcionalidades del teléfono, la imposibilidad de instalar ciertas aplicaciones, la pérdida de la garantía, para probar el nuevo iOS al que todavía no se le puede hacer jalibreak y luego volver a la versión anterior, por razones de seguridad, etc.

Precisamente TinyUmbrella es capaz de llevar el iPhone hacia un estado previo al jailbreak, a través de un proceso de downgrade que realiza sin dejar rastros de la modificación del kernel del sistema operativo iOS y sin que iTunes lo perciba y por lo tanto deniegue la operación.

El procedimiento consiste en guardar los certificados SHSH localmente en el PC o en la Mac mediante la opción “Save SHSH”. Luego iniciar el servidor TTS con la opción “Start TSS server” (debiendo cerrar iTunes previamente y abrirlo luego que arranca el servidor). Posteriormente ya se puede seleccionar el firmware que se quiere instalar en el iPhone u otro dispositivo de Apple que se quiera restaurar.

Este software sirve también para salir del modo de recuperación (recovery mode) del iPhone, y para ello se debe pulsar el botón “Exit Recovery” luego de seleccionar el dispositivo en el menú que aparece a la izquierda de la pantalla.

A continuación les dejamos un video tutorial acerca de cómo guardar los archivos SHSH.

TinyUmbrella 7.12 es la última versión para Windows, la cual se puede bajar e instalar gratuitamente, al igual que para Mac Os X.

Descargar (Windows)




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.