Scanner muestra el espacio que ocupan carpetas y discos


Scanner es un programa que permite conocer de forma gráfica el espacio que ocupan las carpetas distribuidas en las particiones que se tengan en el disco duro o las carpetas que se tengan en otras unidades de almacenamiento, como discos extraíbles, pendrives, CDs, DVDs, etcétera.

Escanea discos duros y carpetas

La característica principal que destaca a esta herramienta es su agradable interfaz, la cual muestra los resultados obtenidos, tras escanear el disco, a través de una gráfica circular que representa con distintos colores diferentes sectores y carpetas del disco, de las cuales se pueden conocer el nombre, espacio ocupado, y profundizar a su vez en cada una de ellas para saber qué espacio ocupan las subcarpetas y archivos que se almacenan en su interior.

Si bien lo ideal es organizar las descargas según tipos de archivos y temáticas, no siempre se tiene ese cuidado y muchas veces se guardan archivos pesados en carpetas a las que luego no se accede, con lo cual, además de dificultar su búsqueda, se pasa a ocupar espacio en disco innecesario.

El objetivo de Scanner es precisamente ubicar esas carpetas y archivos perdidos, que bien pueden ser movidos a otra carpeta o simplemente pueden ser eliminados para liberar espacio. Por ejemplo: se bajó una película, se copió a CD y se olvidó borrar del disco; de suceder un hecho así a menudo, son varios los gigabytes que se ocupan sin sentido.

También se pueden ubicar carpetas ocupadas por programas que fueron desinstalados pero dejaron archivos, o se pueden ubicar programas que ya no se utilizan y se pueden desinstalar. Desde la misma interfaz es posible tanto eliminar archivos y carpetas como así también desinstalar programas.

Se puede utilizar Scanner en combinación con otras utilidades, como CloneSpy o Duplicate Cleaner (ambos disponibles en descargarsoft), o con TuneUp, para determinar si existen archivos duplicados en el disco duro, lo cual ayuda a liberar más espacio.

Scanner 2.13 es la última versión, disponible para Windows 7, Vista y XP. Ocupa solamente 243 KB, es portable y se puede instalar y usar gratuitamente. Cabe destacar que consume pocos recursos, el escaneo del disco es rápido y además es intuitivo y fácil de usar.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.