Start Menu 8 para agregar menú de inicio a Windows 10


Start Menu es un programa que agrega el clásico menú de inicio de Windows a la última versión del sistema operativo de Microsoft, el Windows 10 (además del 8), en lugar de la nueva pantalla de inicio (conocida como Metro). Esta aplicación agrega el botón de inicio para desplegar el menú que los usuarios conocen de Windows XP, Vista o 7.

Start Menu 8

Start Menu 8 permite fácilmente cambiar entre el Metro de Windows 8 y la interfaz de escritorio tradicional, con la posibilidad de acceder a programas, archivos, documentos y al panel de control de forma rápida, fundamentalmente a aquellos usuarios acostumbrados a utilizar la interfaz de escritorio, mientras tanto se vayan acostumbrando a la nueva interfaz de inicio, o mientras no dispongan de una pantalla táctil.

Otras opciones que presenta este programa, además de permitir saltar la pantalla de inicio, consisten en desactivar la barra lateral y también las Metro Hot Corners (esquinas) características de Windows 8.

La aplicación permite personalizar algunos aspectos, por ejemplo, para seleccionar la tecla a utilizar (que por defecto es la tecla de Windows) cuando se quiera pasar de la interfaz Metro a la interfaz de escritorio, y viceversa. Otro elemento que se puede personalizar es la imagen que se muestra en el botón de inicio en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Start Menu 8 4.0.0.0 es la última versión, actualizada en octubre de 2016, de este programa que ya no es exclusivo para Windows 10, 8, 8.1 y Server 2012 (ediciones de 32 y 64 bits), sino que ahora permite personalizar ediciones anteriores del sistema operativo (Windows 7, Vista y XP). Se encuentra libre de virus y de publicidad, y se puede descargar gratuitamente.

Para disponer de Start Menu 8 en español se debe bajar el archivo de traducción y copiarlo en la carpeta llamada Lenguajes (o Languages). Posteriormente se debe cambiar inglés por español en la opción correspondiente al idioma.

NOTA: Durante el proceso de instalación de Start Menu8 se ofrece al usuario instalar otra aplicación de la empresa Iobit, llamada Advanced System Care, la cual sirve para limpiar y optimizar el sistema, pero el usuario puede desactivar esa opción en caso de no estar interesado en probarla.

Descargar programa

Descargar archivo de traducción




2 Comentarios

  1. Roberto sanchez diciembre 9, 2015
  2. luism698 diciembre 25, 2013

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.