VSDC potente editor de videos


VSDC es un editor de videos que incluye funciones similares a las que ofrecen algunos programas profesionales, pero de forma gratuita, siendo más potente que las aplicaciones más populares, como es el caso de Windows Movie Maker, con la posibilidad de lograr proyectos más ambiciosos.

vsdc

Este editor se puede utilizar de manera similar a algún otro software que utilice una línea de tiempo en donde se van agregando fragmentos de películas, obteniendo una secuencia lineal con el total de los videos incorporados; pero además presenta un modo no lineal que permite crear secuencias de videos no necesariamente alineados, ofreciendo mayor versatilidad en caso de requerir de la repetición de fragmentos.

El usuario dispone de varios efectos que se encuentran categorizados en el menú para poder ubicarlos con mayor facilidad. Se incluyen efectos especiales, efectos para corregir colores, brillo, luz, etc.; efectos para aplicar filtros a las películas y también para aplicar en las transiciones entre secciones. Es posible agregar texto e imágenes en cualquier cuadro de la película, además de integrar música de fondo.

Cuando se agrega una foto al proyecto es posible seleccionar entre varios efectos, ya sea para que vaya apareciendo lentamente en pantalla, para rotarla, para difuminarla, para ir cambiando su forma, etc.

Para trabajos profesionales que requieren de una mayor dedicación y aprendizaje de la herramienta, se puede recurrir a la edición cuadro por cuadro, incluso ampliando sectores de la pantalla para trabajar en cada píxel.

VSDC permite crear videos tutoriales basados en diagramas y gráficos con efectos tridimensionales. Dispone de plantillas y múltiples recursos para ayudar a crear presentaciones similares a las de PowerPoint, pero más personalizables y con la posibilidad de intercalar videos.

El modo más básico de VSDC permite convertir de formato los videos, para juntarlos en un único archivo que se pueda ver de continuo. También puede servir simplemente para retocar y mejorar una fotografía o para hacer una simple captura de pantalla, o incluso para capturar y grabar desde una cámara web, una cámara IP, una videoconferencia de Skype o desde Facebook.

Si la intención el publicar el resultado en YouTube, al inicio del proyecto conviene seleccionar la resolución HD 1280 x 720 pixeles (16:9) para optimizar su calidad de imagen.

La complejidad del proyecto dependerá de la experiencia del usuario y del tiempo que pueda dedicarle en leer tutoriales y a practicar. A propósito, en el sitio oficial se dispone de ayuda (en inglés) o se puede buscar en Youtube.

VSDC Free Video Editor 5.7.8 es la última versión, actualizada en agosto de 2017, de este software de edición multimedia que se puede descargar gratis para usar en Windows 8 y ediciones previas.

Descargar VSDC gratis




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.