WiFi Guard para detectar intrusos en la red WiFi


Cada vez son más los hogares que disponen de una conexión a internet a través de WiFi, y pese a que los usuarios suelen aplicar las medidas habituales de seguridad para estos casos, como agregar una contraseña encriptada de tipo WEP, WPA o WPA2, existen programas sofisticados que intentan calcular y descifrar ese tipo de contraseñas y vulnerar el acceso a la red. Se recomienda seleccionar la opción de cifrado WPA2 si el router la soporta, o en su defecto WPA, pero evitar el uso de WEP, debido a que es la más fácil de descifrar.

Wifi Guard

SoftPerfect WiFi Guard es una aplicación portable para Windows, Mac OS X y Linux, que detecta la presencia de intrusos que intentan acceder la red WiFi para robar conexión a internet, o, lo que es aún peor, para acceder a datos y archivos personales.

Este software se encarga de escanear cada cierto tiempo la red en busca de los dispositivos que se encuentran conectados a la red, a través del router, listando los siguientes datos: dirección IP, dirección MAC, nombre del equipo, información y nombre del fabricante.

En el caso que un dispositivo se encuentre en la lista blanca (notebooks, teléfonos, tabletas y demás dispositivos que ya hayan obtenido permiso de acceso al router) aparecen con un ícono verde; mientras que los nuevos dispositivos conectados van a aparecer con un ícono rojo, pero se pueden autorizar seleccionando la opción “propiedades” y marcando la casilla “Conozco este dispositivo”, en caso de ser conocido.

En el caso contrario, que el equipo o dispositivo móvil sea desconocido, se puede obtener su dirección MAC para bloquearlo desde el panel de administración del router. Se debe consultar la ayuda del modelo de router que se disponga para conocer cómo bloquear una dirección MAC. Es probable que, si se trata de un modelo relativamente nuevo, ya ofrezca una función para controlar los dispositivos conectados y permita bloquearlos, entonces no va a ser necesaria esta aplicación; pero si no se cuenta con esa función, WiFi Guard puede ser una buena solución para poder echar a los intrusos. Mientras no se sepa cómo restringir su acceso, se puede cambiar la contraseña como medida más rápida.

Dentro de las opciones del programa se debe seleccionar la interfaz de red que corresponda, por ejemplo: Wireless G USB Adapter; también el tiempo transcurrido entre cada escaneo, y por último para que se alerte al usuario ante una nueva conexión detectada. La interfaz se encuentra en español.

Última versión: 1.0.5
Fecha: Septiembre de 2014

Descarga WiFi Guard

NOTA: El enlace lleva a la página de descarga, en la cual se dispone de un combo al final de la misma para seleccionar el sistema operativo y posteriormente pulsar el botón “Download WiFi Guard”.




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.