Mario Forever es un juego basado en la saga de Super Mario Bros. Se trata de una recreación muy bien lograda, que mantiene los gráficos, la música, la acción y la idea del juego original; pero que no se trata de una copia exacta como las logradas por emuladores, sino que agrega nuevos elementos y variantes.
Mario va a poder avanzar los sucesivos desafíos, aumentando de niveles y pasando por diferentes mundos, con el objetivo de rescatar a la princesa Peach de las manos de Bowser; y para eso debe atravesar minas subterráneas, laberintos, tuberías, castillos, ir por debajo del agua, y por muchos escenarios más. Debe recoger monedas y esquivar enemigos como plantas carnívoras, tortugas o Goombas.
El programa incluye una herramienta llamada Mario Worker, que permite editar los niveles del juego.
Los controles por defecto son las flechas, con las que se puede dirigir a Mario. Con la tecla Z se salta; con la X se dispara fuego; si se mantiene apretada la X se puede correr. Estos controles se pueden editar.
Mario Forever 5.9 es la última versión (actualizada en diciembre de 2011) de este juego que se puede descargar y jugar gratis. Funciona con todas las versiones de Windows.